La construcción del nuevo colegio Nazaret en la barriada de La Mejostilla podría iniciarse este mismo mes. Así lo indicó ayer a EL PERIODICO Rufina Corchado, presidenta de la cooperativa de profesores Arco de la Estrella, propietaria del centro concertado ahora situado en la Madrila y promotora del nuevo centro.

"Estamos pendientes de que las constructoras a las que hemos pedido presupuesto para la construcción del centro nos los den para elegir el que más nos interese, pero la intención es seleccionarla a la mayor brevedad posible y que las obras se inicien antes de que concluya este mes, pues nos urge tener el nuevo colegio", señaló Corchado.

La presidenta de la cooperativa, que integran 13 profesores del Nazaret, hizo estas declaraciones tras firmar ayer, con el alcalde de la ciudad, José María Saponi, las escrituras de cesión de los terrenos, trámite que da luz verde a la construcción del tan esperado nuevo colegio Nazaret.

Una vez que la constructora elegida coloque la primera piedra, añadió Rufi Corchado, las obras se prolongarán de ocho a nueve meses, por lo que se estima que el colegio estará concluido a finales de año. "Será difícil que pueda estar terminado para el inicio del próximo curso escolar, pero solicitaremos a la Junta permiso para poder hacer el traslado cuando se concluyan las obras, algo que esperamos nos conceda, pues la verdad es que las instalaciones actuales están ya bastante mal y, además, son muchas las familias que han solicitado ya plaza en el nuevo colegio y que esperan su apertura".

El nuevo colegio Nazaret, que dispondrá de unas 125 plazas más que el actual --hoy acoge a 200 alumnos-- se construirá en una parcela de 12.300 metros cuadrados situada en el polígono Montesol, entre la ronda norte y el resisdencial Ronda. La inversión prevista ronda los 2.700.000 euros (450 millones de pesetas), incluidos los 375.710 euros (62,5 millones de pesetas) que ha supuesto el terreno.

SATISFACCION El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se mostró ayer satisfecho de que, "por fin, y tras dos años de gestiones --recordó-- hayamos podido firmar ya las escrituras de los terrenos que permitirá a la cooperativa de profesores del antiguo colegio Nazaret construir su nuevo centro en la Mejostilla". Saponi dejó claro que el ayuntamiento siempre facilita los terrenos para la construcción de centros educativos, o bien mediante la cesión a la Junta de Extremadura para que los construya, o sacando a concurso público unos terrenos para que opten las cooperativas, "como ha ocurrido en este caso", señaló.

La presidenta de la cooperativa de profesores, por su parte, se mostró "muy ilusionada" y "con muchas ganas" de que se empiece a construir, "pues llevamos ya dos años luchando por este proyecto y deseamos verlo hecho realidad, como también muchas familias de la Mejostilla".