El nuevo ente que gestionará el proyecto con el que Cáceres pretende dar continuidad al 2016 con la marca de ciudad de innovación y cultura quedará constituido en este primer trimestre. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Carmen Heras, que ya tiene listo el borrador que presentará a los futuros patronos de este órgano, para el que se baraja recurrir de nuevo a un consorcio, como con la capitalidad, o una fundación.

La primera convocatoria será el próximo lunes con la presentación del libro verde Cáceres Creativa en el que, según indicó Heras, "se propone un nuevo modelo de ciudad" mediante una serie de propuestas realizadas por colectivos. Para poner en marcha la nueva marca, la alcaldesa pedirá apoyo a las empresas y las fundaciones y asociaciones privadas que tienen entre sus fines, dijo, "la promoción de la ciudad". Heras afirmó que también se dirigirá a las diputaciones, la Junta, la Cámara de Comercio, la Universidad de Extremadura, las cajas y la Academia Europea de Yuste.

En cuanto al cierre de las cuentas del Consorcio 2016, ya disuelto, apuntó que estarán listas antes de marzo y que, posteriormente, convocará a los miembros del Consejo de Dirección para entregarles un dosier con todo lo realizado. Heras insistió ayer en que "el proyecto del 2016 no se ha perdido" y que las acciones previstas pueden ejecutarse con la nueva marca de cultura más innovación.

Asimismo, garantizó la continuidad del proyecto Intramuros del que, dijo, "es más que la plaza Mayor". De estas obras reiteró que acabarán a mediados de marzo, según lo previsto. Heras añadió que ya ha encargado una revisión del contenido del plan especial que regula las intervenciones en el casco histórico.