El ayuntamiento completará hoy los trabajos para cerrar al completo los accesos al solar del antiguo teatro Principal, ubicado en la plaza de las Canterías. Un nuevo incendio, ocurrido el pasado jueves en el interior del inmueble, obligó a actuar ayer con rapidez al consistorio para evitar de nuevo la entrada de indigentes en el edificio. El pasado 14 de febrero se produjo el primer siniestro en el mismo lugar.

Vecinos del inmueble del número 7A de la calle Peña, que se comunica con la antigua panadería a través de una puerta situada dentro del portal, aseguraron ayer el fuego se produjo a plena luz del día al arder parte de una caja de cartón. Según informó la jefatura de la policía local, fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el fuego y evitar las molestias ocasionadas por el humo.

Los residentes, que habían tapiado la entrada a la panadería desde el portal, denunciaron también los destrozos en el cierre de madera y confirmaron la presencia diaria de okupas en el interior del inmueble al poder penetrar por los accesos de la plaza de las Canterías.

CIERRE TOTAL Un equipo de ocho operarios se encargaron ayer de tabicar las puertas aún pendientes de sellar, situadas a la altura de los números 4, 14 y 16, y la principal entrada a los restos del teatro. La empresa Prinsa, propietaria de un solar en el inmueble, ya tuvo que acometer el pasado 17 de febrero y a instancias del ayuntamiento el tabicado de parte de la fachada.

A pesar de ello, y tras más de dos meses sin que actuaran los otros propietarios del edificio, el alcalde anunció, tras una petición del grupo socialista en el último pleno, que se tomarían las medidas oportunas para garantizar que nadie pudiera acceder al inmueble. El cierre quedará ahora totalmente garantizado, ya que el recinto quedará tapiado y se colocará un vallado que ocupará la fachada al completo.