La Policía Local de Cáceres cuenta desde ayer con un nuevo furgón de atestados que está equipado con una oficina móvil que incluye sistema informático y espacio de almacenaje, ha informado el consistorio municipal mediante un comunicado.

La alcaldesa, Elena Nevado, inspeccionó ayer en la plaza de las Piñuelas el nuevo vehículo, un Opel Vivaro Combi que cuenta con ordenador, impresora y cámara digital para poder realizar los informes sobre los siniestros, según recoge Efe.

Además, en su interior se ha habilitado «una oficina para los atestados, con una mesa central, un mueble con puertas y cajones, además de asientos y sillas plegables».

Entre las características del vehículo se incluye suelo hidrófugo, tabique de separación entre la cabina y la oficina y puente de iluminación.

El contrato incluye mantenimiento y vehículo de sustitución, en caso de avería o accidente, para que no se deje de prestar este servicio en la ciudad.

La alcaldesa ha destacado el «esfuerzo que se está realizando para mejorar los medios de la policía local», como este nuevo furgón de atestados al que se suman los chalecos antibalas, la renovación del armamento, los nuevos etilómetros, sistemas de control de velocidad, sistemas de comunicaciones o las nuevas altas en la plantilla, tanto de oficiales como de agentes.