Dentro de las actividades de la quinta edición del festival Cáceres de Foto, el próximo sábado 4 de noviembre tendrá lugar el ‘Maratón de Fotografía Urbana nocturna y Lightpainting’, una actividad abierta y gratuita que en la presente edición contará con dos categorías y un total de ocho premios. Así entre los galardones se encuentran una mochila para cámara, un trípode Clampod Takeway T1, una correa para hombro con placa de montaje, una linterna Mini-maglite o un kit de fibra óptica de cono redondo, entre otros premios. Habrá cuatro ganadores por categoría.

Las inscripciones para poder participar en la actividad se realizarán el mismo sábado de forma presencial en el stand del festival que se colocará en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres. Se realizarán entre las 17.30 y las 20.00 horas, hora de comienzo del maratón.

Según indica la asociación Extrefoto, organizadora del festival, un año más, el objetivo de esta iniciativa es acercar la fotografía a todos los cacereños, además de conseguir una instantánea diferente de la ciudad. La idea es superar, como en las anteriores ediciones, las 200 fotografías presentadas.

El plazo de entrega de las imágenes estará abierto hasta las 22.00 horas del domingo, 5 de noviembre. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en el email: maraton@caceresdefoto.com.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre en el Gran Hotel Don Manuel.