El Corral de las Cigüeñas, Barroco, LaBele y Aldana aspiran a acoger los conciertos de la programación de Play! Cáceres 2016. A falta de los permisos y las fechas definitivas, estos son los locales dispuestos a ofrecer música en directo a partir de octubre próximo tras la decisión de la Junta de cambiar el formato de macroconciertos del festival por un circuito itinerante por municipios de la geografía extremeña.

Según ha podido saber este diario de fuentes de la organización, Play! ofrecerá un total de 160 conciertos por toda la región. Alrededor de veinticinco se celebrarán en locales de la capital cacereña a los que se les ha ofrecido la posibilidad de acoger actuaciones, siempre y cuando cumplan unas condiciones mínimas y estén dispuestos a costear el 25% del caché de las bandas.

Los locales podrán cobrar entrada si lo consideran oportuno, tal y como ha establecido la consejería en el certamen. En este circuito también se incluirán a las compañías de teatro de la región que también tendrán su propia programación en salas y espacios habilitados para las representaciones.

SEGUN EL GUSTO Con el objetivo de mantener el empleo en el sector cultural de la región, la convocatoria permitirá a los hosteleros que quieran programar la posibilidad de elegir a la carta. De un catálogo de 70 bandas de distintos géneros, principalmente pop, rock, jazz y blues, podrán seleccionar diez por orden de preferencia. Dependiendo de la demanda por salas y fechas, se hará el reparto por espacios.

En la programación de Play! también entrarán en escena los espacios públicos para espectáculos de pequeño formato. Es el caso del ambigú del Gran Teatro, que acogerá conciertos gratuitos. La programación definitiva, que se presentará en los próximos días, se prolongará hasta mediados de noviembre e incluirá también a espacios de la creación joven en aquellos municipios en los que el sector privado no esté interesado en acoger actividades musicales o teatrales de la programación.

En todo caso, y ante la falta de licencias en locales de la capital cacereña para que puedan ofrecer música en directo, la Junta ha decidido pedir colaboración al ayuntamiento. En el paquete de salas también está incluida La Bola, en el Extremadura Hotel, cerrada desde el verano tras agotarse el contrato y que el arrendatario pretende reabrir pero rebajando el alquiler.