Ya están en marcha los trámites para la construcción del nuevo Polígono Maltravieso, un proyecto urbanístico con 748 viviendas (536 en bloque y 242 unifamiliares) que circundará las instalaciones del parque de bomberos del Sepei, entre la avenida Dulcinea, Nuevo Cáceres y las inmediaciones de la Charca Musia. Varias empresas constructoras han adquirido suelo en la zona para llevar a cabo sus proyectos, e incluso ha comenzado la venta de algunas viviendas sobre plano.

Según ha podido conocer EL PERIODICO, la junta de compensación ya tiene la aprobación inicial del proyecto de urbanización, presupuestado en 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas), y espera obtener luz verde definitiva de la Junta en otoño para iniciar las obras cuanto antes. Dos parcelas se destinarán a Viviendas de Protección Oficial y el resto a inmuebles de renta libre.

DOTACIONES COMUNES

La superficie, de suelo residencial, ocupa 231.661 metros cuadrados y tendrá varias dotaciones: zonas verdes, amplios viales con una extensa avenida central, equipamiento social y terreno comercial (2.100 metros cuadrados).

Las distintas constructoras están preparando sus proyectos para solicitar licencia municipal de obras una vez aprobada la urbanización del polígono. El interés de las empresas estriba en la expansión urbanística de esta zona, donde se proyecta otro conjunto anexo de 1.100 viviendas junto a Nuevo Cáceres y el Polígono Industrial de la Carretera de Mérida, sin olvidar los planes del ayuntamiento de urbanizar el ferial, previa modificación del Plan General de Ordenación Urbana.