Los propietarios de Atrio han decidido continuar con su idea de levantar un hotel en san Mateo presentando un nuevo proyecto. Es una buena noticia porque ya sabemos que si han sido capaces de situarse entre los mejores restaurantes del mundo también lo serán de sacar adelante uno de los mejores hoteles del mundo.

Los cacereños, que tan escasos estamos de cosas de las que presumir, podremos ufanarnos de la ciudad monumental y del hotel. Naturalmente no es necesario pasear por los monumentos ni pernoctar en el hotel, pues para hablar bien de algo no es necesario haberlo visitado. Nadie ha visitado el cielo y todo el mundo se hace lenguas de él.

Pero de Atrio no solo esperamos que construya un hotel de lujo y tenga éxito. Debe ser un ejemplo para la ciudad y de la ciudad, de manera que sea un buen espejo de cómo se cumplen las leyes y, dentro de ellas, es posible erigir un edificio modélico, que realce el lugar, lo mejore y se convierta en otro aliciente para el visitante. Ojalá podamos enorgullecernos del nuevo edificio. Uno desea que este sea el primer paso para hacer viva la ciudad monumental y que otros empresarios lleven sus negocios al entorno. ¿Se imaginan lo que harían los franceses si tuvieran una ciudad como esta?.