Ya está en funcionamiento el nuevo radar de la policía local. Se estrenó el pasado miércoles, cuando fueron denunciados nueve conductores en la avenida de la Hispanidad por sobrepasar la velocidad permitida, 30 Kilómetros/hora en toda la vía.

El radar se ha conseguido con la nueva contrata del mantenimiento de los semáforos en la ciudad, que fue adjudicada a la empresa Sice. Consiste en un equipo que mide la velocidad media, es decir, calcula el tiempo mínimo que debe tardar un vehículo en cruzar una vía según la velocidad permitida en la misma. Si tarda menos de lo estimado, será denunciado.

El aparato sirve para realizar controles dentro de un vehículo policial camuflado. También fuera del coche, mediante una pistola láser que al enfocar a los vehículos mide su velocidad; o en la calle, con el aparato colocado en un trípode.

Los controles se llevarán a cabo en las calles donde se circula a grandes velocidades o en aquellas donde han ocurrido atropellos. Así, se realizarán en la avenida de la Hispanidad, Hernán Cortés, Alemania, Antonio Hurtado, Gil Cordero o ronda Norte.

En estos momentos este es el único radar que controla la velocidad en las calles de Cáceres, ya que el cedido por la Dirección General de Tráfico el pasado octubre se encuentra en un periodo de revisión y calibrado.

A los controles de tráfico se une la reciente instalación de los fotorrojos, que se encargarán de cazar a los conductores que se salten semáforos en rojo. Estarán en Hernán Cortés, la Hispanidad, Alemania, Antonio Hurtado y ronda Norte.