La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer en contra de la consulta de viabilidad para la ejecución de viviendas y plazas de aparcamiento entre Camino Llano y Fuente Nueva, en el tramo de estas dos calles que está próximo a la plaza de San Francisco. Es la segunda vez en un año que Urbanismo vota en contra de esta intervención, que en esta ocasión se ha presentado como consulta de viabilidad de una transformación urbanizadora en suelo urbano. Prinsa es la promotora de la actuación, de la que destacó cuando se presentó hace un año que se proyectaba un párking de 250 plazas en una zona con demanda de aparcamientos.

La razón del voto en contra es que la agrupación de interés urbanístico, que reúne a los dueños de las fincas, no se constituye con más del 50% de la superficie, que se supera la edificabilidad y se proyectan cuatro plantas y ático, cuando el plan de urbanismo fija cuatro alturas.

La cifra de pisos estaría en torno al medio centenar, y en la primera propuesta se calculó que la mitad serían de protección oficial. El espacio de actuación se ha visto reducido al quedar fuera una de las casas incluidas inicialmente en esta unidad de ejecución. Su superficie pasa de 2.200 a 1.950 metros cuadrados.

GANADERO En otros asuntos, la comisión informó en contra de una propuesta de segregación del polígono ganadero en 199 parcelas. El voto se motivó porque en los informes se advierte de que antes de la segregación se debe presentar un plan especial de reforma interior.