La cofradía más joven de la Pasión cacereña cumple este año el V aniversario de su fundación y programa algunos actos que se sucederán en las próximas semanas

La Hermandad Universitaria de Jesús Condenado ya ha dado a conocer el nuevo itinerario que cubrirá este año su estación de penitencia, siguiendo así una de las costumbres adquiridas desde su creación para recorrer cada año escenarios distintos dentro de la gran riqueza monumental que alberga la parte antigua. Partirá a las 00.30 horas de Viernes Santo desde la puerta principal del Palacio de los Golfines de Abajo, emblemático edificio histórico cacereño situado entre Santa María y San Jorge, recientemente abierto al público y a las visitas turísticas.

El cortejo, con la imagen de Jesús Condenado al hombro, continuará por la plaza de Santa María, Socorro, Godoy, Santiago (entrará para realizar estación de penitencia), Camberos, Muñoz Chaves, Duque, Sancti Spíritu, Ríos Verdes y Santo Domingo, hasta llegar a la ermita de La Paz por la Concepción y General Ezponda.

Con este recorrido, la hermandad espera otorgar la singularidad que merece su V aniversario. Precisamente, para celebrar este hecho también se ha organizado una gala artística y audiovisual el 26 de febrero en el Aula de Cultura de Caja Extremadura (Clavellinas), donde actuarán saeteros y músicos de cuerda en homenaje a esta corta pero prolífica trayectoria.

Además, y también con motivo del V aniversario, el Vía Crucis de la Unión de Cofradías se realizará este año el 11 de marzo (20.00) desde el convento de las Jerónimas, con la imagen de Jesús Condenado. Recorrerá Olmos, Puerta de Mérida, Pereros, Barrio de San Antonio, Callejón del Moral, Cuesta del Marqués, Santa María, Arco de la Estrella, plaza Mayor y ermita de la Paz.

Asimismo, el triduo a la imagen comenzará el 19 de febrero (20.00) con misa presidida por el obispo y acompañada por el coro del Ampa del conservatorio, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Continuará el día 20 y ya el 21 se celebrará una eucaristía a la misma hora con los jóvenes universitarios y la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, y besapié a la talla. Además, la cofradía convoca el 18 de febrero (20.30) su asamblea general en el Instituto de Lenguas Modernas.