Muchos recordarán su voz única en Radio Cadena Española o sus intervenciones junto a Marisol Rodríguez que tantos momentos inolvidables hicieron pasar a los cacereños a través de las ondas. Ahora, el recuerdo de Cayetano Polo Polito , uno de los locutores de radio más populares de la ciudad está presente en Tendido de sombra, un bar situado en el número 3 de la calle Oporto, en el barrio de Cabezarrubia, y que esta semana fue inaugurado por el alcalde José María Saponi.

Aunque Tendido de sombra pretende ser el nuevo local de referencia para los taurinos cacereños, es, sin duda, un gran homenaje a quien desde 1938 hasta los años 80 se dedicó en cuerpo y alma al mundo de la radio.

Los hijos de Polito --Cayetano, Pablo y Victoria-- lo han hecho posible gracias a la apertura de este establecimiento donde destaca un mural con una exposición permanente que incluye fotografías taurinas cacereñas de la época de los 50 a los 70 y que pertenecían al archivo personal del locutor. En ellas pueden encontrarse estampas de Luis Alviz, Sánchez Cáceres, Morenito de Cáceres, directivos del club taurino de la ciudad o imágenes con compañeros de la profesión periodística como Marisol Rodríguez o Gabriel Romero.

LA INICIATIVA Cayetano Polo recuerda que la iniciativa empresarial de montar este negocio surgió por la afición de la familia a los toros. Los propietarios han conseguido abrir un local con gusto, dedicado al tapeo y las raciones, con una decoración taurina que huye de los tópicos y que mezcla la tradición cacereña con un diseño moderno.

La puesta de largo de Tendido de sombra tuvo lugar la semana pasada. Además del alcalde, acudieron a la inauguración personajes muy vinculados a los toros como los diestros Luis Alviz y Antonio Sánchez Cáceres (acompañado de su hijo Jairo, una joven promesa), el novillero Emilio de Justo o Victoriano Barrantes, presidente del Club Taurino.

A ellos se sumaron Ramón González, conductor del programa taurino de la Cadena COPE; el cantaor flamenco cacereño Simón Niño de la Ribera; el constructor Antonio Población o los concejales Francisco Javier Castellano o Cristina Leirachá, entre otras personalidades de la sociedad cacereña.