El que se aburre en Cáceres no tiene excusas, porque las iniciativas se multiplican a medida que avanza el otoño. Las propuestas llegan hoy de la mano de la biblioteca pública, que brinda una nueva opción para formarse, hacer amigos y aprovechar el tiempo libre, todo al mismo tiempo y al mismo precio: 0 euros. La edición 2003-04 del Club de Lectura ya se ha puesto en marcha con tan buena acogida que hacen falta incluso voluntarios dispuestos a coordinar nuevos grupos. Los asistentes se reúnen cada miércoles a las 19.00 para compartir la lectura de una obra, analizarla y comentar sus impresiones. Los ejemplares son comprados a través de lotes múltiples y repartidos entre todos.

Y para los amantes de la literatura que no dispongan de tiempo libre los miércoles, la biblioteca celebra una vez al mes sus Espacios para la lectura . En este foro, los ciudadanos pueden leer un fragmento seleccionado por ellos mismos o por la propia biblioteca sobre un tema concreto. La próxima cita tendrá lugar el 27 de octubre, a las 20.00 horas, y versará sobre el fuego.

ASPIRANTES A ARTISTAS

Más cultura. La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, acaba de iniciar un nuevo curso con 245 alumnos en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, cerámica, grabado y diseño gráfico. El recinto desde luego inspira: la casa solariega de los Ulloa, en pleno corazón de la Ciudad Monumental. Sin embargo, la fuerte demanda que registran estas enseñanzas se ha convertido en un problema: más de 100 aspirantes se han quedado fuera.

Y para alumnos, los del instituto Javier García Téllez, donde cursan ESO, Bachillerato, Garantía Social y FP hasta 1.000 jóvenes. La apertura del curso se ha celebrado en el salón de actos con una curiosa ponencia, Divertirse en Roma hace 2.000 años , a cargo de la profesora María Luisa Harto.