De nuevo el Vivero en el punto de mira de los ladrones. Como adelantara este diario hace dos semanas una banda entró en un bloque de la calle Doñana para llevarse joyas y dinero de dos áticos. Según ha podido saber este rotativo y confirman fuentes policiales no han sido los únicos robos, ya que días después los ladrones intentaron acceder a otras dos viviendas de un bloque contiguo (en el número 6 de la calle Doñana), pero no lograron entrar al encontrarse los inquilinos en el interior de las mismas. Llamaron al telefonillo y al contestar desistieron de su hazaña.

Según cuentan los vecinos, ellos creen que los ladrones los tenían perfectamente controlados y conocían las horas de entrada y salida de cada uno de ellos. Sin embargo, en este último caso se equivocaron y no lograron perpetrar el atraco. A los dos áticos consiguieron acceder a plena luz del día (se cree que entre las dos y las cinco de la tarde) y no hicieron ningún destrozo en la cerradura. La policía sostiene que solo buscaban dinero en metálico, ya que de las dos viviendas se llevaron efectivo y joyas, dejando en ellas material electrónico de gran valor.

Ahora el foco de los ladrones han sido los garajes. Han logrado entrar en los sótanos del número 6 de la calle Doñana, de donde han sustraído una motocicleta de gran cilindrada y de la marca Suzuki. También intentaron llevarse un vehículo, un BMW, pero no lo lograron al no poder arrancarlo. Del coche sí sustrajeron toda la documentación y le realizaron bastantes desperfectos (reventaron la cerradura y una tapa lateral en la que se encuentra el sistema con el que los ladrones suelen arrancar los coches).

Se cree que lograron acceder a los garajes aprovechando la salida o entrada de algún vecino. La puerta es automática y tarda un tiempo en cerrarse, por lo que esperaron a que el vecino saliera para entrar en los sótanos mientras la puerta seguía abierta. Una vez dentro copiaron las claves necesarias para activar los mandos con los que se abre la puerta y volvieron otro día para perpetrar el atraco. De ahí que la puerta de acceso a los garajes no presente síntomas de haber sido forzada.

NO ESTÁN RELACIONADOS / La policía investiga lo sucedido. Según han indicado a este diario fuentes de la investigación los robos en las viviendas y en los garajes puede que no estén relacionados, ya que el perfil de los ladrones suele ser totalmente distinto. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, aunque por el momento no se ha localizado a los autores, la policía sí que cree que se trata de una banda organizada que reside fuera de la capital cacereña.

Por otro lado las comunidades de propietarios afectadas (los números 6 y 8 de la calle Doñana) quieren plantear en futuras reuniones la instalación de cámaras de seguridad en los edificios para prevenir que vuelvan a ser objeto de más robos. Quieren colocarlas en los portales y en los garajes, aunque esto deberá aún ser debatido en la próxima junta de vecinos.