La situación de aislamiento que han denunciado reiteradamente numerosos vecinos de La Mejostilla parece llegar a su fin. El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, anunció ayer la construcción de un nuevo vial que unirá la urbanización Gredos, que alberga cientos de viviendas en adosados y bloques, con el sector 2 (unifamiliares situadas en las calles Tomás Pulido, Manuel Castillo, Simón Benito Boxoyo...). El ayuntamiento también estudia la creación de una carretera entre las urbanizaciones Gredos y Proexa (englobará más de un millar de viviendas) para dar salida a la segunda hacia la ronda Norte.

Los técnicos ya han realizado las mediciones del primer vial, cuyo coste dependerá de estos cálculos. "El trazado se acondicionará con iluminación y acerado", señaló el edil. Numerosos vecinos de Gredos utilizan regularmente dicho itinerario --ahora un camino de tierra sin ninguna farola-- para coger el autobús de la Línea 2 y desplazarse a otras zonas del barrio.

El vial de Proexa a Gredos también serviría de conexión con el nuevo polígono industrial, y permitirá acortar el recorrido de la Línea 9. De momento, los vecinos de ambos residenciales sólo disponen de un acceso que les obliga a dar largos rodeos.