Dos nuevos arrestos elevan ya a 13 la cifra de detenidos de la red de narcos dedicada a la distribución de hachís por locales de ocio y bares de la provincia que recientemente ha desarticulado la Guardia Civil. En esta operación, bautizada con el nombre de Acaro , se intervinieron 82 kilos de hachís, cuyo destino eran locales de ocio de toda la provincia, fundamentalmente de Cáceres y Plasencia, informaron el pasado día 7 el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cáceres, José Angel Giro Castro.

Se informaba entonces que la cifra de detenidos en la operación era de 11 personas, de los que ocho se encontraban en prisión y tres habían sido puestos en libertad con cargos. Entre estos detenidos, según ha podido saber este diario por fuentes cercanas al caso, figura un taxista, aunque no de Cáceres, que podría haber actuado como correo de la droga por diferentes bares y localidades cacereñas.

DESDE EL VIERNES Solís y Giro Castro anunciaban entonces que no se descartaban nuevas detenciones y la previsión se ha cumplido. A primera hora de la tarde del pasado viernes la Guardia Civil detenía a otros dos cacereños relacionados con esta red de narcos, que el sábado fueron puestos a disposición judicial y ese mismo día el juez decretaba para ellos el ingreso en prisión.

La red se ha desarticulado y ya no opera en la provincia, pero las actuaciones continúan y ni la Guardia Civil ni el juez que instruye el caso, el titular del Juzgado número 5, descartan nuevas detenciones. "En estos momentos hay varias líneas de investigación abiertas, algunas de las cuales alcanzan a numerosos bares y locales de ocio de distintos puntos de la provincia, y de éstas puede derivarse el arresto de bastantes más implicados".

La operación se inició a finales de junio, y por el momento se ha detenido a 13 personas, incautado 82 kilos de hachís e intervenidos 7 vehículos, 9 teléfonos móviles, 5.627 euros en metálico y diversa documentación.