Se conoce como el sexto premio y va justo debajo de los quintos y la pedrea. Está formado por las dos aproximaciones al Gordo, tanto el número inmediatamente anterior como el posterior, y en ambos casos concede 20.000 euros al billete. Pues bien, la administración nº 8 de Cáceres, Fuente del Oro, situada en el nº 2 de la calle Antonio Silva, esquina con avenida de España, ha vendido el número siguiente al Gordo (71198) en el Sorteo Extraordinario de Navidad, de modo que ha repartido 315.000 euros entre los 150 décimos del 71199 que, por cierto, se compraron con rapidez.

«Pero es que además ese mismo número, el 71199, fue cantado por los niños de San Ildefonso de modo que también le corresponde la pedrea. En total, 21.100 euros al billete y 2.100 euros al décimo», explica Daniel Moreno, propietario de esta céntrica administración cacereña junto con su hermana, Vanessa, y sus padres, Pedro Vicente y Mari Carmen. El viernes repartieron alrededor de 1 millón de euros en el Sorteo de Navidad entre distintos premios.

«Con el 71199 nos quedamos cortos, tuvo buena demanda», matiza Vanessa. Uno de sus clientes se llevó nada menos que 139 décimos para el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, que compartieron profesores, familiares, trabajadores... El viernes, nada más conocer que la suerte les había sonreído, lo celebraron y posaron juntos (en la foto superior). Alguno de ellos había repartido nada menos que 11 décimos entre sus familiares. El resto se vendieron en ventanilla.

Además, el sorteo ha dejado en Ceclavín 125.000 euros en un décimo del segundo premio, y otros 14 décimos agraciados con los quintos premios en Coria (3), Carcaboso (1) y Madrigal de la Vera (10). En el resto de la provincia se ha repartido poco más.

Por cierto que la suerte también pasó ayer por el Mercado de Abastos de la Ronda del Carmen, donde Patricia Cantero ganó la gran cesta de productos sorteada cada año por los vendedores.