El 902 092 051 se ha convertido en el teléfono más verde para los cacereños. Desde hoy hasta el 30 de noviembre, la empresa Aló donará 10 árboles por cada ciudadano que contrate su sistema de preasignación telefónica a través de dicho número, y 20 por cada institución. De este modo, Aló quiere contribuir a la reforestación de la geografía cacereña, la más perjudicada por los incendios. La Junta contabilizó 329 fuegos que arrasaron 32.400 hectáreas extremeñas del 1 al 15 de agosto.

Treinta ayuntamientos de la provincia han suscrito este convenio con la compañía, incluido Cáceres. La firma se rubricó ayer en un estand situado en Cánovas entre el subdirector de Aló, Antonio Brey, y Gertrudis Jiménez, técnico municipal de medioambiente, que anunció campañas para la plantación de los ejemplares: pinos, encinas, alcornoques, castaños... Los ciudadanos también podrán darse de alta en el estand y en el número 1428. Aló donará 10 árboles más por los contratos activos en febrero.

Hoy venimos cargados de curiosas iniciativas empresariales. Por ejemplo el nuevo plano de bolsillo editado por los restaurantes El Puchero para repartir gratuitamente entre turistas y cacereños, que tampoco viene mal. Son 50.000 ejemplares actualizados con monumentos, teléfonos de interés (museos, transportes...), información sobre la ciudad y rutas (Tajo-Salor, La Vera, Jerte, el Ambroz...).

LENCERIA PARA PREMAMAS

Finalizamos con las mujeres embarazadas y el glamour.... ¿Quién dijo que eran incompatibles? La firma Canguro ha abierto sus puertas en el 39 de Virgen de Guadalupe con una amplia gama de lencería, ropa premamá y de bebés, y, como novedad, prendas para los niños prematuros.