La Diócesis de Coria-Cáceres ha pedido a la productora de la serie de HBO Juego de tronos que vuelva a pintar de blanco la fachada lateral de la iglesia de San Francisco Javier (conocida como Preciosa Sangre) en Cáceres, y si no prospera la vía del diálogo iniciada, seguirá "otras vías".

Así lo ha manifestado el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, al ser preguntado por este requerimiento que el Obispado realizó la semana pasada.

La diócesis, propietaria del inmueble, autorizó el cambio de color tras el visto bueno de la Comisión de Cultura de la Junta de Extremadura con el compromiso de la productora de devolver a su estado original el edificio.

El prelado ha recalcado que la productora "se comprometió a devolver a su estado original" el escenario donde la serie rodó en diciembre y ha expresado que están en "diálogo", a través de la Vicaría General, porque también depende de Patrimonio Cultural.

Cerro ha insistido a la productora en que se vuelva a pintar de blanco la fachada lateral de la Preciosa Sangre, que da a la cuesta de la Compañía, que actualmente se está levantando.

También ha solicitado que se pinte la fachada trasera, que comunica con el callejón de Don Álvaro "y que no se volvió a pintar de blanco" después del rodaje, pese al acuerdo que se alcanzó con la productora en su momento.

En San Jorge se rodaron escenas de la nueva temporada que la HBO estrena el próximo mes de julio y que en Extremadura también tiene localizaciones en Los Barruecos y en Trujillo.