El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ordenará mañana a las 18,00 horas como diácono a William Núñez Carrazana con motivo del patronazgo de su seminario.

En este acto, que se celebrará en la Concatedral de Santa María de Cáceres, también se instituirá a otros seminarista como lectores (ministerio laical que oficializa la proclamación de la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas) «con la esperanza de servir algún día como sacerdotes».

El futuro diácono se llama William Núñez Carrazana, oriundo de Cuba, y «su ordenación suscita gran interés en Coria, Montehermoso y otros arciprestazgos del Norte», ya que ejerció labores pastorales en estos pueblos, según ha informado la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, los seminaristas que serán instituidos en el ministerio del Lectorado son Robert Muthini Mutisya, oriundo de Kenia, tutelando su vocación la Parroquia de San José de Cáceres; Carlos Piñero Medina, natural de Cáceres, perteneciente a la Parroquia de San José de Cáceres; y Flores Hisado Becerra, de Arroyo de la Luz, custodiando su vocación la comunidad cristiana de este pueblo.