La Semana Santa tiene varios puntos de vista, pero Julio Márquez Pedrera (17-5-52) ha querido centrarlos bajo un mismo objetivo, el suyo, para retratar el arte y la solemnidad de muchos de los 40 pasos que forman la Pasión cacereña. El fotógrafo inauguró ayer una exposición en el Centro Capitol, de Caja Duero, muy bien acompañado por la concejala de Cultura, Cristina Leiracha (impecable, como siempre), y el director de la entidad financiera en el área urbana, Pedro López Fraile.

La muestra, titulada Semana Santa, sentimientos de Pasión en Cáceres , podrá visitarse hasta el próximo día 20. Por ella desfilan 32 fotografías fruto de una selección concienzuda y previa del propio autor: la Oración del Huerto, La burrina , Cristo de las Batallas, La Caída, Virgen de la Caridad, hermanos de carga y escolta... "Mi técnica es sencilla, observar lo que me gusta, enfocar y disparar", dijo sonriente y tranquilo, pese a ser su primera exposición en su ciudad natal.

ATRIO, SUMA Y SIGUE

El restaurante Atrio no para de recibir galardones. El Salón Internacional del Gourmets ha celebrado su primer concurso de cartas de vino y le ha concedido el premio Pergamino Plata por el mejor diseño. La carta, elaborada por el equipo de Creaerte Estudio Gráfico (Cáceres), la fotógrafo Tayo Acuña y el propio restaurante, consta de 200 páginas y varios apartados: vinos dulces y generosos, blancos, tintos, rosados, cavas y champaña. Incluye el impresionante listado de referencias presentes en su bodega, transparencias a color, reproducciones de obras de arte, fotografías de calidad, textos y sobrecubiertas.

Finalizamos con 30 alumnos del liceo Víctor Hugo, próximo a Toulouse (Francia), que esta semana han realizado una excursión por el periodismo en nuestra redacción. La visita se incluye en el programa de intercambio con el instituto Hernández Pacheco.