El mercado franco se prepara para afontar su tercera ubicación en 32 años, de Camino LLano pasó al Rodeo y de allí a la Ronda de la Pizarra en donde lleva instalado 10 años. El recinto ferial es la única opción viable encontrada por el ayuntamiento y ha recibido un amplio consenso para realizar el traslado.

Estará ubicado en la zona de aparcamientos

El lugar más adecuado dentro del recinto ferial, según ha indicado el concejal de Infraestructuras, Miguel López, es junto a la zona de árboles que se utiliza como aparcamiento en las ferias de mayo, por la sombra y la cercanía al enganche de luz aunque serán los técnicos quienes tengan que estudiarlo.

Necesita mejorar la señalización del lugar

Uno de los motivos por los que se ha elegido el recinto ferial es porque las obras de acondicionamiento necesarias para prestar allí este servicio son mínimas, así se reducen básicamente a la señalización para dirigir a los usuarios y la ubicación de puestos, estando dotada la zona de enganches de agua y luz y todas las calles donde estarían las tiendas asfaltadas.

Una línea de autobús llegará hasta el ferial

Otro de los factores que tendrá que solucionar el ayuntamiento antes de trasladar el mercadillo es la dotación de servicios de autobuses para que los usuarios puedan llegar hasta él. Ahora mismo solo la línea 4 que hace el recorrido de avenida Primo de Rivera, Cimov y Valdesalor pasa de día por el ferial, pero solo entra a la vuelta, el otro autobús es el especial nocturno de los fines de semana. López ha manifestado que de llevarlo hasta allí se pondrían líneas de autobuses para los miércoles, solucionando así una de las principales quejas de los usuarios del mercado y es que lo consideran alejado y poco accesible.