El equipo de gobierno de José María Saponi tiene tres grandes objetivos a corto y medio plazo para la avenida de Hernán Cortés, todos ellos encaminados a liberar de tráfico la que hoy es, sin duda, una de las avenidas más conflictivas de la capital cacereña.

UN GRAN BULEVAR

La intención del alcalde es convertir la avenida en un gran bulevar, según anunció José María Saponi a este diario el pasado mes de julio. Las primeras actuaciones se acometerán con la mejora de la margen izquierda, lindando con el parque del Príncipe. Comenzarán en la plaza de Alférez Provisional, a la altura de la estatua de Hernán Cortés y culminarán en la plaza de toros.

LA RONDA NORTE

Aunque proyectada por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento confía en que la ronda norte --cuya apertura está prevista para finales del 2004-- sacará del centro 12.000 vehículos. Según estos cálculos, la avenida tendrá un 60% menos de automóviles.

LA DOBLE FILA

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, está acometiendo un plan de choque para solucionar los problemas de tráfico de la ciudad. La intención del ayuntamiento es comprar dos grúas más, vigilar la doble fila en Hernán Cortés y regular la carga y descarga.

CAMARAS DE VIGILANCIA

El consistorio colocará al menos dos cámaras de vídeo en la avenida para regular el tráfico y evitar los atascos. Estarán a la altura del Banco de España y en la plaza de toros.