El gobierno municipal obligó ayer a asegurar debidamente la zona en obras de Fuente Concejo, ante el riesgo que suponía para los peatones. Los vecinos se quejaban por la mañana de que la empresa estaba abriendo una zanja que impedía el tránsito por el único paso peatonal para cruzar el puente de Concejo, la acera situada entre dos barandillas en el lado derecho de la vía en dirección a Fuente Rocha.

Técnicos de Gas Extremadura --que realiza las obras de canalización del gas natural-- estaban cavando una zanja en mitad del acerado que dejaba "apenas 20 centímetros a cada lado y de forma irregular", explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que visitó ayer la zona. Como consecuencia, la mayoría de los peatones se veían obligados a llegar al otro lado por el margen de la carretera. El edil, que coincidió con los vecinos en la peligrosidad que suponía el estado de las obras, conminó ayer a la empresa a que "solucionara el problema, señalizara debidamente las obras y creara un acceso para el tránsito seguro de los peatones mientras duran las obras". Ayer mismo, la zanja quedó tapada por unas planchas metálicas.

ACCESO AL SANTUARIO En cuanto al acceso de vehículos desde Fuente Concejo a la Montaña, López estima que "las obras estarán finalizadas en 15 días", por lo que es previsible que en ese tiempo el acceso quede definitivamente abierto al tráfico. Aunque, según la previsión inicial de la actuación, las obras deberían haber finalizado hoy mismo, se han retrasado "por complicaciones del día a día", dijo el edil. Por el momento este acceso solo se abre "de forma intermitente cuando las obras lo permiten" y se mantiene la ruta alternativa por las calles Concordia, Valincoso, y Júpiter, para acceder a la Montaña.