El secretario general de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca), Pedro Rosado, aseguró ayer que el corte de la calle Parras ha causado al sector un descenso en ventas del 30%, "que es --aseveró-- mucho dinero". La céntrica vía se abrirá de nuevo al tráfico rodado a partir de las ocho de la mañana de hoy después de las obras de mejora integral que ha realizado el ayuntamiento cacereño.

Aeca aprovechó el anuncio realizado ayer por el consistorio para recordar el retraso "de más de un mes" que ha sufrido la obra. "Nos dijeron que se abriría el 2 de febrero y al final --insistió Rosado-- se abre el 5 de marzo".

DOS PERSONAS El secretario general de este colectivo indicó que comprendía "que se hagan mejoras por el bien de todos y que éstas conlleven molestias, pero lo que no comprendemos muy bien es que el retraso haya durado tanto tiempo". Y subrayó: "Nos dijeron que se estaban metiendo las canalizaciones para los hoteles, y nos parece bien, pero hemos visto que en ocasiones sólo estaban trabajando en las obras dos personas".

Rosado comentó que Aeca había realizado un gran esfuerzo para que todos los comerciantes del centro de la ciudad regalaran tíquets a los clientes para aparcar en el párking de Obispo Galarza, pero que "la costumbre --añadió el secretario general-- se ha roto" al estar, precisamente, cortado durante tanto tiempo uno de los accesos principales al nuevo aparcamiento.