El concejal delegado de Aldea Moret, Luis Martín Buenadicha, calculó ayer que la rehabilitación del edificio Embarcadero se iniciará durante el verano, "y estará terminada a principios del 2006". Buenadicha estuvo ayer, junto a los ediles Joaquín Rumbo y Francisco Javier Castellano, en el paso elevado sobre la vía del ferrocarril por el que se accede a la barriada de Aldea Moret. Este vial se ha reformado y el Ayuntamiento de Cáceres recepcionó ayer las obras.

La rehabilitación del edificio Embarcadero, que está en el poblado minero, y la mejora del paso elevado se financian con fondos del programa Urban. En este paso elevado, según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado, se han invertido 300.506 euros. Esta obra ha consistido en el ensanche del acerado, su iluminación y señalización y en la mejora de la jardinería y del mobiliario urbano. Luis Martín destacó que la ejecución de esta obra se adelantó dada su importancia para mejorar la permeabilización del barrio, ya que en un principio se programó para el 2006.

Aldea Moret es uno de los barrios donde se han proyectado muchas de las obras que hasta el 2006 se financiarán con cargo al programa Urban.

Por otra parte, el concejal de Aldea Moret manifestó que dentro del plan de obras municipales está previsto acometer en próximas fechas la reforma de los viales y acerados de las calles Hoyos, Jesús Nazareno, Garrovillas y de sus respectivas travesías.