La calle Fuente Concejo permanecerá cortada al tráfico durante un mes como consecuencia de las obras correspondientes a la quinta fase de acceso al santuario de la Montaña, patrona de Cáceres. La medida se aplicará mañana miércoles, a partir de las 08.00 horas, según confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

El ayuntamiento cacereño ha establecido igualmente como rutas alternativas las calles Concordia, Valincoso y Júpiter hasta la carretera de la Montaña. La zona estará regulada mediante cartelería extraordinaria y semaforizada. Ayer mismo, el concejal presidió una reunión con técnicos de Iberdrola, Gas Extremadura y la empresa Conyser para cerrar los flecos de este cierre y de otros de similares características que se llevarán a cabo próximamente en la calle Ancha.

López hizo un llamamiento a la comprensión y paciencia por parte de los vecinos, reconoció las molestias que una actuación de este tipo genera en el devenir diario de los vecinos afectados (especialmente los del barrio de San Marquino), pero recordó que se trata de una obra muy importante. "El corte es necesario para que los trabajos puedan desarrollarse", reiteró el edil.

Las obras que se realizan corresponden a la quinta fase de acceso al santuario de la Montaña. El proyecto, cifrado en algo menos de 300.000 euros, lo ejecuta la empresa González Calzada y las obras, que concluirán en enero, se han iniciado este mes. La actuación forma parte de un proyecto global que el Ayuntamiento de Cáceres inició en 1999 y que pasa por el tratamiento integral del camino que conduce al templo de la patrona y que es ruta de peregrinación habitual de cientos de cacereños a lo largo de todo el año.

Esta fase, como el resto de las ya ejecutadas, incluye la mejora del pavimento, la iluminación y la adecuación del acerado. El tramo en que se actúa va desde Fuente Concejo hasta San Marquino, justo hasta la última curva antes de llegar al santuario de la patrona cacereña.