Las obras de mejora y rehabilitación de Fuente Fría, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, finalizarán en el plazo de un mes, según confirmaron ayer los concejales de Obras y Fomento, Joaquín Rumbo y Javier Castellano, respectivamente, que visitaron este entorno, situado en el barrio de San Francisco y que es uno de los pasos destacados sobre la Ribera del Marco.

La actuación forma parte del programa Urban Calerizo, financiado con fondos europeos, y su contratación se ha realizado en el seno de una actuación global que supone también la recuperación ambiental de la Charca Musia y de la del Marco por un montante de 609.000 euros.

De este dinero se destinarán 206.780 euros a Fuente Fría, un caudal que data de la época anterior a los Reyes Católicos y que antiguamente se usaba como medio de agua potable y para el riego de las huertas, una utilidad que continúa teniendo ahora para muchos cacereños.

La obra facilitará el uso de la fuente y creará un espacio agradable de estancia y reunión a través de un mirador con vistas a la Montaña, al complejo San Francisco y la parte antigua.

La zona, que tendrá también rotonda, aparcamientos e iluminación, se ha rehabilitado con materiales nobles, entre ellos las antiguas losetas de granito que había en la plaza de San Juan.