El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto finalizar las obras de reforma del mercado Dehesa de los Caballos antes de que finalice la semana, según confirmó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo. La remodelación, que comenzó hace unos días, tiene un presupuesto que asciende a 12.000 euros.

El edil cacereño aseguró que el proyecto de mejora de estas instalaciones, situadas en la barriada de Vera Cruz, incluye una pequeña plazuela con bancos y palmeras, además de la pintura de la fachada del inmueble. "Pensamos que ya era hora de hacer unos cambios en torno al mercado, porque tenía la entrada y la fachada muy dañadas".

Desde la Asociación de Vecinos de Vera Cruz se habían presentado quejas sobre el estado del edificio. "El vecindario tenía que superar los obstáculos que formaban los charcos de agua en el acceso a la puerta", afirmó Rumbo. Además, los camiones no podían entrar al recinto para descargar sus mercancías: "Las baldosas se encontraban en muy mal estado", añadió el edil.

El proyecto también se ha diseñado para superar barreras arquitectónicas, por ello se ha construido un acceso para minusválidos y rampas para los carros de la compra.

Comerciantes de la barriada consultados ayer por este periódico se mostraron conformes con las obras. Piensan que una nueva imagen, más limpieza y mejores accesos contribuirán a un aumento de clientes. El sector no descarta una posible ampliación del local con el fin de aumentar la oferta.