La obra de la nueva avenida Dionisio Acedo estará acabada antes de terminar este mes. Gracias a ello, la apertura total al tráfico de la principal arteria del nuevo residencial del Perú será una realidad para finales de agosto o principios de septiembre, según avanzó ayer Miguel Madera, gerente de la junta de compensación del polígono.

Los trabajos pendientes se centran ahora en finalizar los accesos de la manzana situada junto a la glorieta de Alfonso IX, la única en la que, hasta el momento, ha comenzado a construirse una de las nuevas promociones que se levantarán en el barrio.

PRUEBAS DE SEMAFOROS

Para ello, está previsto que las labores de adecuación en dos tramos de la calzada --la entrada a la avenida Dionisio Acedo desde la glorieta y la prolongación de la calle Antonio Floriano Cumbreño-- sean un hecho para mediados de agosto. Esta actuación permitirá poder realizar las necesarias pruebas de los nuevos semáforos instalados en el cruce con la avenida de Alemania. Las labores se harán en coordinación con Iberdrola, debido a la necesidad de energía eléctrica procedente de los centros de transformación ubicados en la zona.

En este sentido, el responsable de la Junta de Compensación del Polígono del Perú explicó que la finalización de las obras del nuevo vial, que tendrá dos carriles en ambos sentidos, "permitirá organizar el tráfico pensando en septiembre. Imagino que el ayuntamiento tendrá la intención de que la avenida Dionisio Acedo esté a pleno funcionamiento cuando arranquen los colegios".

Asimismo, Miguel Madera destacó el avance realizado en las zonas verdes del polígono. El parque de casi 1,3 hectáreas, que irá paralelo a la avenida de Alemania, está prácticamente finalizado y sólo resta terminar los jardines situados junto a la variante y al colegio Francisco Pizarro. En total, el barrio contará con más de 4 hectáreas entre el parque y otros espacios, sin tener en cuenta las zonas deportivas. En cuanto a los nuevos edificios que tendrá el polígono, la junta de compensación avanzó que, antes de que finalice este año, podrían estar en marcha dos promociones.