Las obras de la nueva parroquia del R-66 comenzarán en otoño de este año. El templo, que será financiado por el obispado y las aportaciones de los feligreses, tiene un coste de 600.000 euros (100 millones de pesetas) y estará situado en una parcela de 2.000 metros cuadrados entre las calles Islas Filipinas e Isla de Córcega y se denominará Jesús Resucitado. Según explicó Severiano Rosado, párroco de San José, la elaboración del proyecto, encargado al arquitecto Agustín García Trujillo, quedará terminado este verano para que puedan comenzar las obras.

El párroco añadió que el ayuntamiento ha dado ya el visto bueno al anteproyecto. "Una vez que tengamos el permiso, comenzaremos rápidamente las obras", subrayó. La parroquia atenderá a más de 5.000 vecinos de la zona del R-66, Rodríguez de Ledesma y avenida Ruta de la Plata. Hasta el momento, los cultos se realizan en un local situado en el número 25 de la calle Osa Mayor.

DEPENDENCIAS MODERNAS

El centro parroquial estará formado por un templo central y un edificio anexo con cinco salas, además de las casas parroquiales. Estas dependencias ocuparán, aproximadamente, la mitad de la parcela. La inclinación de la calle obligará también a realizar distintos niveles y a facilitar el acceso por escaleras.

Severiano Rosado no pudo concretar cuánto tiempo durarán las obras y afirmó que la filosofía del edificio responde al de las nuevas construcciones parroquiales. El objetivo es que el templo tenga la capacidad suficiente para acoger a todos los vecinos de la zona. La construcción de esta parroquia se une a la que se levantará en el Nuevo Cáceres, donde ya se han iniciado las obras del centro Sagrada Familia a cargo de Placonsa. También esta previsto que se inaugure en breve el centro Beato Marcelo Spinola, situado en el Vivero.