El portavoz del equipo de gobierno avanzó ayer que la obra del párking de Primo de Rivera "lo lógico" es que se inicie a partir de enero. Detalló que actualmente los técnicos municipales analizan el proyecto presentado en septiembre por Herce-Riosa, la empresa adjudicataria, y que, una vez tenga el visto bueno, comenzarán los trabajos.

El aparcamiento costará 4 millones de euros. Contará con 351 plazas (el 30% de rotación y el resto para abonos y venta). La hora de estacionamiento costará 1,8 euros, cifra que dobla a la que se paga en el parking de Obispo Galaspo Galarza, que es de 0,82 euros, y también sobrepasa a la del aparcamiento del centro deportivo del Perú, que es 1,02 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 11 meses y coincidirán en el tiempo con los trabajos de peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, que durarán previsiblemente hasta el 15 de marzo.

Según el proyecto presentado, el párking tendrá tres plantas, con una profundidad de 15 metros cada una, y ocuparán todo el ancho de la calzada de la calle Primo de Rivera. La concesión se hará por 40 años y el canon anual a satisfacer al ayuntamiento es de 9.000 euros. Se prevé que se creen unos 60 puestos de trabajo entre directos e indirectos mientras el desarrollo de la obra.