La junta local de gobierno aceptó ayer el estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo de la avenida Virgen de Guadalupe, aunque la unión temporal de empresas (ute) que ha presentado el proyecto (Conyser, Pinilla y Núñez) deberá resolver antes unas cuestiones técnicas. La intención de Saponi es desarrollar la actuación durante esta legislatura y que las obras den comienzo en verano. Parece previsible que en próximos meses el consistorio abrirá el concurso para la presentación de ofertas, al que podrán concurrir las empresas que lo deseen, aunque "la ute que ha tenido la idea puede tener el derecho de retracto", explicó Andrés Nevado, portavoz municipal.

Nevado comentó que todos los informes técnicos municipales en torno a la propuesta presentada son favorables y que lo único que se debe variar es el emplazamiento previsto en el párking para la ubicación de una zona comercial. El portavoz explicó que ese área de comercios se ha diseñado para ocupar un espacio de ladrillos que está junto a las escaleras de los sindicatos, entre Virgen de Guadalupe y Rodríguez de Ledesma. Esa zona, que ahora está totalmente deteriorada y que será mejorada sustancialmente, "debe tener otro tratamiento por ser un lugar público y verde", matizó el alcalde.

El párking de Virgen de Guadalupe tendrá 550 plazas y supondrá una inversión de 10 millones de euros. Saponi comentó que la ejecución de este aparcamiento y del proyecto urbanístico en Las Carmelitas convertirá el área de Virgen de Guadalupe en "una zona de atracción" muy importante para la capital cacereña. El anuncio de construcción del párking fue realizado por el alcalde el pasado mes de enero.