Las obras del nuevo parque empresarial Mejostilla-Espadero comenzarán en 15 días, confirmó ayer a este diario el presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y representante único de la firma Empresarial Cacereña, José Manuel González Calzada, que ayer mantuvo un encuentro con el alcalde, José María Saponi, para concretar una fecha del acto de colocación de la primera piedra de esta superficie, cuya celebración se prevé para los primeros 15 días del mes de junio.

González Calzada recordó que el parque empresarial es un proyecto de iniciativa privada, con una inversión de 30 millones de euros, donde Empresarial Mejostilla dispone del 95% del suelo (47 hectáreas). En él se levantarán 270 naves de entre 300 y 360 metros cuadrados construidos sobre parcelas de 300 a 370 metros. Se trata de naves nido que se ubicarán en una zona de grandes viales, grandes zonas de aparcamiento y 50.000 metros cuadrados de zona comercial en tres parcelas, previstas para hotel, gasolinera y restaurante.

Además, el recinto tendrá un circuito cerrado de vigilancia de seguridad y no se concebirá como un polígono industrial sino como un parque empresarial con zona comercial que, según González Calzada, "es una necesidad perentoria en la ciudad".

Las obras de urbanización, que comienzan en 15 días, tienen un plazo de 18 meses, al séptimo empezarán las obras de las naves, que se entregarán en un período de 20 a 24 meses. El total de naves se distribuirán en ocho manzanas. Las primeras que saldrán a la venta serán las de cuatro manzanas, que conformarán 128 naves. Más del 85% de ellas están vendidas. Empresas de inversión extranjera están interesadas en las parcelas comerciales. Saponi alabó este proyecto y lo estimó positivo.