Gran Teatro. Hoy. 21.00 horas. Entradas a 9 euros. Taquilla abierta de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Interpretada por el grupo dombenitense Rodetacón Teatro, con texto de Miguel Murillo y dirección de Antonio Gil Aparicio, la obra Yo soy aquel negrito , la más solicitada dentro de la Red de Teatros de Extremadura, llega esta noche al Gran Teatro cacereño avalada por el éxito obtenido en otros municipios. Se trata de una mirada hacia atrás, un repaso en 80 minutos a las cinco últimas décadas de España desde los 50 hasta nuestros días.

La historia gira en torno a Manolo, Amparo y su sobrino Pepito, una familia que evoluciona durante medio siglo y que al mismo tiempo deja ver los cambios en el país. "Está concebida en clave de humor, pero lleva implícito un mensaje solidario contra el racismo. Recuerda aquellos maravillosos años en los que también nosotros emigrábamos y en los que único negrito que conocíamos era Machín. Hoy las cosas han cambiado y vivimos rodeados de extranjeros", explica Juan Carlos Pacheco, director de la compañía y productor de la obra.

Yo soy aquel negrito es un montaje multimedia con canciones y baile. La radio, la televisión y la música confluyen en este espectáculo de sensaciones y sentidos que se transforma en un paseo por la nostalgia y el humor, haciendo al espectador partícipe de una historia donde no faltan los momentos felices y las situaciones duras del pasado, sucesos de la memoria colectiva como la muerte de Franco, el golpe de estado o las olimpiadas. El hilo conductor de la obra es el negrito del Cola-Cao.