La Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructura acometerá de forma inmediata obras menores en el barrio de Hispanoamérica, como son actuaciones de bacheo, poda de árboles para mejorar la iluminación de la zona, instalación de mobiliario urbano y el repintado de pasos peatonales, así como la colocación de señalización vertical.

Asimismo, se estudiarán actuaciones en otras zonas del mismo barrio como es la reparación de poyatas en jardines, urbanización en la plaza e instalación de farolas para acometerlo a medio plazo, según confirmó ayer el ayuntamiento cacereño en un comunicado de prensa.

VISITA El concejal responsable de las obras, Miguel López, ha visitado la barriada de Hispanoamérica acompañado del presidente de la Asociación Vecinal, Raimundo Medina, para ver el estado de las infraestructuras y las deficiencias que presenta.

De las demandas de la asociación vecinal, en cuanto a mejora de la infraestructura, el ayuntamiento destaca la necesidad de bachear las calles Malaleta, Aneto, Mulhacén y el paseo peatonal. Igualmente, ha comprobado la deficiencia de iluminación de algunas zonas (en calle Mulhacén, Teide y la rotonda entre calle Aneto, Malaleta , en el parque y la zona de recreo).

Otro de los asuntos demandados fue el repintado de la señalización horizontal y el refuerzo de la vertical, así como la urbanización e iluminación de las traseras de la plaza de Isabel de Moctezuma y calle Aneto.