La próxima semana comenzarán en el terreno las obras de la Casa del Mayor, un proyecto que parte de la anterior legislatura, que en un principio se iba a financiar con fondos europeos, que se paralizó y que ahora va a ser realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E. Así se dará utilidad al solar entre las calles Margallo y Barrionuevo, en frente de la plaza de toros, en donde estuvo ubicada la sede de la policía local.

El proyecto lo llevará a cabo la empresa Anpema y dará trabajo a seis personas. Se invertirán 535.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses, por lo que previsiblemente el gobierno local tendrá que pedir una prórroga al estatal para finalizarlo, puesto que el decreto del Plan E dice que las obras tienen que estar terminadas a 31 de diciembre, aunque deja abierta la posibilidad de pedir una prórroga si la causa está justificada.

El alcalde en funciones durante la primera quincena de agosto, Cipriano Madejón, anunció que las obras de la Casa del Mayor comenzarían el pasado lunes, pero un problema con el contratista ha hecho demorar el inicio hasta el lunes de la próxima semana. Según adelantó el equipo de gobierno, el edificio será de tres plantas. En el semisótano, con salida a Margallo, se ubica, entre otras dependencias, un salón de actos. En la baja estarán distintos servicios para los mayores. Y en la primera planta irá la zona administrativa y locales.

Por otra parte, se han reanudado los trabajos de reforma de la sede vecinal de Antonio Canales tras superar los problemas técnicos que habían hecho parar las obras, mostrando su satisfacción, por ello, el presidente de la asociación, Juan Meneses.

Asimismo ya ha concluido el proceso de readjudicación de la mejora de la pavimentación en los Castellanos, y comenzarán los trabajos el lunes. De esta forma 70 de las 71 obras del Plan E se habrán iniciado, de las cuales seis de ellas ya incluso han finalizado. El presupuesto global es 16 millones de euros.