Los vecinos de Aguas Vivas ya no tienen que recorrer a oscuras el camino que conecta las pistas deportivas con el carril peatonal de la ronda Norte. La petición de la asociación vecinal para que se ilumine este tramo de unos 300 metros ha sido atendida por el gobierno local que, con recursos propios, ha colocado farolas.

Según explicó Miguel López, concejal de Infraestructuras, la solicitud de los residentes data de septiembre del 2007 cuando el colectivo vecinal se dirigió al ayuntamiento. Este camino, que también da acceso a huertas y casas de recreo, había sido adecentado por el gobierno municipal anterior, aunque restaba la iluminación, indicó López. El PP destinó entonces 24.000 euros y los trabajos se efectuaron con cargo al contrato de Mantenimiento adjudicado a Santano.

Para poder instalar la nueva iluminación, el consistorio ha optado por utilizar material eléctrico propio almacenado en sus instalaciones, por lo que no ha sido necesario realizar inversión alguna, ya que también se ha contado con personal municipal de servicio de alumbrado.

ZONA MUY TRANSITADA La necesidad de esta actuación responde a que se trata de una zona muy transitada por los vecinos, ya que evita dar un rodeo para llegar a pie al paseo paralelo a la ronda Norte. López añadió que se han utilizado varias farolas para poder alumbrar el camino.

Esta mejora viene a completar las demandas de los residentes de Aguas Vivas, que también solicitaron al ayuntamiento y la diputación que acometieran la prolongación de la avenida de las Lavanderas hasta la ronda Norte. Dicha obra, que además supuso la iluminación del tramo, fue realizada finalmente por la institución provincial con una inversión de 200.000 euros.

Por otro lado, Miguel López avanzó que también se ha iluminado un tramo de medio kilómetro de acerado entre la rotonda de acceso al residencial Universidad y el campus, y que conecta con la residencia Asistida. Esta zona se encontraba a oscuras y ha sido dotada de farolas para facilitar que los peatones puedan desplazarse a pie.