La asociación cultural Lemon y Coco colabora contra el maltrato y abandono de animales mediante una exposición, realizada en colaboración con la Plataforma Defensa Animal Extremeña, y un photocall animal, que se puede ver en la sede de la asociación situada en la plaza Marrón de la capital cacereña, hasta el próximo 18 de agosto. La exposición reúne seis retratos realizados por Miki Gázquez, conocido principalmente por su faceta como músico y fotógrafo, pero que muestra ahora trabajos de pintura. En estos retratos aparecen personas que luchan en la ciudad de Cáceres contra el maltrato y el abandono animal. Cabe destacar que los casos de abandono animal se disparan habitualmente durante los meses de verano, llegando a producir graves daños en la fauna autóctona en el caso de los animales exóticos, recuerda la asociación.

A la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado 6 de junio, los asistentes pudieron acudir con sus mascotas y hacerse fotos con ellas en un photocall animal que montó para el acto el fotógrafo Raúl Pastor.

Además, se instaló un punto de información para atender a las personas interesadas en adoptar y acoger animales. La mitad de los beneficios obtenidos de las ventas de los retratos se repartirán entre la Plataforma Defensa Animal Extremeña, la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales y el Refugio de Animales San Jorge.