Los propietarios de negocios ubicados en el barrio del Perú han manifestado sus quejas por la pérdida de beneficios que han sufrido durante año y medio, ya que las calles han permanecido cortadas desde que comenzaron las obras, "y los negocios han atravesado una mala época", lamentan. No obstante, esperan que aumente la clientela con la construcción de las nuevas viviendas, aunque creen que tendrán que esperar "mucho tiempo" hasta recuperar las pérdidas.

Los responsables de los negocios afirman que los precios de sus productos permanecerán estables aunque aumente la clientela, y estiman que la edificación de viviendas, así como la creación de un complejo deportivo con aparcamiento y zona comercial, "le dará mucha vida al Perú".

Los vecinos consideran que la remodelación beneficiará a todos, ya que afirman que han permanecido aislados de la ciudad "durante décadas" y que la zona "estaba abandonada". Algunos viven en el Perú desde hace 20 ó 30 años. También critican la revalorización del suelo, lo que ha incrementado el precio de la vivienda. Los vecinos aseguran que hay pisos que hace un año costaban 66.000 euros (11 millones de pesetas) y ahora 102.000 (17 millones), incluso existen inmuebles que hace 7 años se compraron por 42.000 (7 millones) y ahora se venden por 120.000 (20 millones).

Las agencias inmobiliarias también consideran que los precios de los pisos del Perú han aumentado, aunque son antiguos, construidos hace más de 20 años. "Hay viviendas que hace 3 años costaban 60.000 euros (10 millones) y ahora 120.000 (20 millones)", explica una empleada.