Las obras de construcción de un aparcamiento en superficie de 200 plazas junto al mercado franco se han vuelto a retrasar por el parón burocrático del mes de agosto. El alcalde en funciones, Joaquín Rumbo, indicó que el procedimiento se retomará en septiembre y que confía en que durante ese mismo mes se inicien las obras. La actuación es muy necesaria para la barriada de Vera Cruz teniendo en cuenta que se trata de una zona colapsada cada miércoles y donde, por otra parte, existen bloques de 10 alturas que no tienen garaje.

El concejal cacereño recordó que el aparcamiento se levantará sobre una parcela de propiedad institucional, sin calificación en el Plan General de Ordenación Urbana, que está situada al comienzo de la avenida de la Bondad, frente al supermercado Dia. Este solar es un terreno residual que quedó tras la construcción del polígono Dehesa de los Caballos y que estaba desaprovechado. El nuevo párking tendrá entrada por la Bondad y la calle México y costará en torno a 48.000 euros, dinero que se obtendrá de fondos municipales.

CONDUCCIONES En el solar del aparcamiento ya se han instalado las conducciones eléctricas durante las obras de mejora que se acometieron en la avenida de la Bondad a principios de año. Por tanto, lo único que resta para la conclusión del párking es el asfaltado y la señalización horizontal y vertical. "Esperemos que la obra salga a contratación en septiembre", dijo Rumbo.