El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado diversas obras de saneamiento en la comarca agraria de Cáceres, que afectan a los municipios de Alcuéscar, Aliseda, Cañaveral, Garrovillas, Madroñera, Monroy y Montánchez con un presupuesto de 14,5 millones de euros, informa Efe.

Esta actuación, que ejecutará la empresa Insolux Ingeniería S.A., se enmarca en el Programa Agua del Ministerio de Medio Ambiente que tiene como objetivos el incremento de los recursos hídricos, mejorar el saneamiento y depuración de las aguas residuales y la protección y regeneración ambiental del dominio público hidráulico y de sus ecosistemas asociados.

Según detalla el ministerio en una nota remitida a Efe, las obras adjudicadas se centran en la gestión de los vertidos de los núcleos urbanos de Alcuéscar, Aliseda, Cañaveral, Garrovillas, Madroñera, Monroy y Montánchez.

Actuación múltiple También afectan a las estaciones depuradoras de estos municipios; los emisarios terrestres hasta cada una de las depuradoras; el camino de acceso; las acometidas de agua potable, electricidad y telefonía, y el colector de salida de la depuradora de Montánchez.

Los anteproyectos de estas obras de saneamiento y depuración han sido redactados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y han servido de base para la licitación y adjudicación de las obras que se realizarán en los pueblos.