El concejal de Infraestructuras, Miguel López, anunció ayer que las obras de la calle Río Tíber y la zona verde junto al Centro de Educación Especial Proa, ambas en la barriada Aldea Moret de Cáceres, finalizarán en un mes. Durante una visita a los trabajos, López recordó que la primera fase de las obras han supuesto una inversión de 450.000 euros, y anunció también que en una segunda fase se ampliará el espacio verde recreativo.

En concreto, en la calle Río Tíber los trabajos incluyen pavimentación y renovación de servicios en toda su longitud hasta su cruce con la calle Río Ródano y de otra, la creación de una zona verde con acceso pavimentado, para el uso mixto de vehículos y peatones, en una zona degradada existente junto a Proa.

Este proyecto que se adjudicó a la empresa Senpa SA fue iniciado en septiembre del pasado año con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que se prevé finalice en unos 30 días como máximo. El edil se mostró "muy satisfecho" por estas obras que calificó como "muy importantes" para la ciudad y en particular para Aldea Moret "ya que son el inicio de otras actuaciones y porque ordenará un espacio que será considerado el pulmón del barrio", subrayó el concejal.

En este sentido, López anunció, que tras este proyecto, le seguirá este mismo año una segunda fase que completará la recuperación del conjunto de esta zona degradada en espacio verde y recreativo con una nueva inyección económica de 400.000 para el barrio.