Las obras que para la mejora del firme en todo el tramo urbano de la Nacional 521 está ejecutando Demarcación de Carreteras obligarán a cortar al tráfico rodado algunas calles de la ciudad, como Primo de Rivera, la glorieta de la Cruz de los Caídos o la avenida de Alemania.

Ha informado de ello la Jefatura de la Policía Local, que concretó que sería la avenida Primo de Rivera la primera en sufrir los cortes, lo que sucedió entre las 20.00 horas del jueves y las 08.00 horas de ayer, el mismo horario nocturno en que se llevarán a cabo todos los previstos "con el fin de molestar y perjudicar lo menos posible al tráfico en la ciudad", señalaron a este diario fuentes de Demarcación.

Seguirá al corte de Primo de Rivera, el de la avenida de Alemania, mañana domingo, día 20, solo en su margen derecho; el lunes, en ambos márgenes; y el martes, por el margen izquierdo. Los cortes se concluirán el miércoles, día 23, con el de la glorieta de la Cruz de los Caídos por el margen izquierdo.

Son estas obras parte de una actuación más amplia, de acondicionamiento de la N-521 desde Cáceres hasta Portugal, a excepción del tramo entre Malpartida y Aliseda, "que ya se hizo", y que incluye el fresado y reposición de todas las capas del firme que se encuentren rotas o deterioradas, y la dotación, sobre estas, de una nueva capa de rodadura, o asfalto, de microaglomerado.