El ayuntamiento pidió ayer a Renfe que agilice los permisos para poder empezar a construir la pasarela peatonal que comunicará los barrios de La Cañada y Santa Lucía, en Aldea Moret. La obra será costeada por el consistorio con fondos del programa europeo Urban y se encuadra en el proyecto de recuperación del edificio Embarcadero.

En este sentido, el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, aseguró ayer que el ayuntamiento ya se ha dirigido a Renfe para solicitar la autorización pertinente y confirmó que se está a la espera de una respuesta de la compañía ferroviaria. "Es necesario contar con este permiso porque la pasarela irá en una zona de vías", subrayó.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), organismo encargado de las obras de Renfe, explicaron ayer que este tipo de actuaciones deben seguir unos trámites, aunque emplazaron a este diario a la próxima semana para detallar el punto concreto en el que se encuentra la petición municipal.

NUEVO CERRAMIENTO Asimismo, el ayuntamiento reclamó también que se agilice la instalación de una valla de seguridad en el tramo de la vía que discurre entre las viviendas de Santa Lucía y La Esperanza. El edil de Obras explicó que son aproximadamente dos kilómetros de cerramiento con el objetivo de evitar que los peatones puedan cruzar en la zona que discurre paralela al edificio Embarcadero. "Hay peligro porque el acceso es sencillo", subrayó.

Sin embargo, Rumbo aclaró que esta actuación debe ser costeada por Renfe y estimó que la inversión para sellar ese tramo del trazado de la línea Cáceres-Valencia de Alcántara no sería muy alta. El consistorio se encargó hace más de cuatro años de instalar una valla metálica en parte de esta zona para evitar problemas y que, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando. La falta de protección ha provocado también la aparición de escombreras en este lugar.