Los problemas de aislamiento del nuevo residencial Proexsa, donde viven cientos de familias, comienzan a ver la luz. El ayuntamiento ha construido un paso peatonal para enlazar con el resto de Mejostilla, y además ha proyectado un vial que conectaría la urbanización con el nuevo parque empresarial, ahora en obras. De este modo, los vecinos podrían utilizar el enlace del futuro polígono con la ronda norte, también en construcción, que discurre frente a la urbanización Gredos. El proyecto es ambicioso puesto que supondría un coste de 600.000 euros (100 millones de pesetas), pero existe un serio escollo para que salga adelante.

Según la información facilitada por el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, el trazado ha sido presentado por la misma empresa que está edificando el polígono "y ofrecería una buena solución". Ahora bien: el vial tendría que cruzar un tramo de una zona verde proyectada como el mayor parque de Cáceres. "Además, habría que elevarlo para salvar una vaguada y no interrumpir la continuidad del propio parque", explica el concejal. De ahí su notable coste y los problemas para ejecutarlo. Sin embargo, el ayuntamiento está "muy interesado" en el proyecto y ha presentado una alegación al Plan General Municipal para poder cruzar la zona verde. "Esperamos que salga adelante", señala Rumbo.

SOLUCION PROVISIONAL Por otra parte, el ayuntamiento acaba de abrir un acceso peatonal debidamente iluminado que conecta la urbanización con el sector 1 de Mejostilla, por un importe de 12.000 euros, "para que los residentes de Proexsa puedan acudir a los establecimientos comerciales, los colegios y otros servicios de la barriada sin problemas, en lugar de hacerlo campo a través", subraya Rumbo. Se trata de un acceso provisional sobre una amplio descampado que divide esta parte de Mejostilla, y que el ayuntamiento tiene previsto expropiar en un futuro para crear nuevos viales.

Tanto el enlace peatonal como la futura conexión sobre el parque pretende poner fin al aislamiento de Proexsa, que actualmente solo tiene una entrada.