La actividad se aprecia frenética por todas las dependencias, aún ´al desnudo´, de la que será la nueva Comisaría Provincial de Cáceres, un edificio que, teniendo en cuenta la apariencia que presenta estando en obras, será sin duda impresionante.

Va a ser, afirma el encargado de las obras, la comisaría más grande de Extremadura y, posiblemente, una de las mayores de España. "Todas sus instalaciones y dependencias van a ser realmente amplias", dice mientras las recorre detallando el destino de cada uno de sus espacios, en los que los obreros se afanan colocando ladrillos, soldando vigas o tabicando.

Ya se aprecia en el sótano la amplia zona de aparcamientos y los espacios que ocuparán archivo, vestuarios, el gimnasio, y la galería de tiro, aparentemente casi concluida si no fuera porque el encargado señala "aún le queda bastante por hacer". Y también se hacen ya visibles, en el semisótano, los calabozos y otras zonas para detenidos.

Ya en la planta baja, situada a la altura de la calle, un grupo de obreros colocan y sueldan amplias vigas en una estructura que aparece desnuda. La razón, "porque las paredes de esta zona son amplios paneles prefabricados, todos transparentes, que se colocan de forma muy rápida una vez concluida la estructura".