La mesa de contratación del ayuntamiento adjudicará hoy las obras necesarias para la reforma del barrio de Busquet. Con un "por fin" anunció ayer la noticia el concejal de Infraestructuras, Miguel López, conocedor del mal estado en que se encuentra la zona, una de las más típicas del centro histórico de Cáceres.

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 215.517 euros y el pliego de condiciones estipula que el adjudicatario la entregará en el plazo de cuatro meses contados desde el día siguiente en que se extienda el acta de replanteo. Quiere decirse que para la primavera es más que posible que la barriada haya pasado con éxito su necesaria operación de cirugía.

El concejal informó de que se han presentado entre ocho y diez empresas y recordó que hoy se abrirán las proposiciones. El procedimiento no será el de concurso sino que la obra se adjudicará a la empresa que finalmente proponga la oferta más ventajosa siempre que reúna todos los requirimientos que indica el pliego de condiciones.

La actuación se incluye en el plan de infraestructuras del gobierno municipal y afectará a las calles Busquet, San Fermín, Sánchez, Calaff y plazuela de don Alvaro. Como la red de abastecimiento ya se mejoró y está en buen estado, solo se renovarán un par de hidrantes.

Los trabajos más importantes se refieren al saneamiento, puesto que la red se renovará en la calle Busquet, donde hay varios sumideros que no funcionan, y porque existe un problema de atasque en la calle Ceres.

En cuanto al alumbrado, también se desarrollarán reformas, con nuevas canalizaciones, cableado y farolas. El pavimento será de granito en su totalidad, tanto en acerados y adoquines como en bordillos. Los vecinos, de forma reiterada y durante años, exigen los arreglos.