Las obras de rehabilitación del Museo de Cáceres comenzarán en julio o agosto de 2018 en la Casa de los Caballos, una «ansiada» reforma que hará que el centro «entre en el siglo XXI, aunque con unos cuantos años de retraso», según su director, Juan Valadés y recoge la agencia Efe.

Momentos antes de participar en una jornada de difusión de historia de los museos de Extremadura, Valadés indicó que se prevé que la reforma dure tres o cuatro años y que empezaría por la Casa de los Caballos y seguiría a finales de 2019 en la Casa de las Veletas. En este tiempo, se procurará que no se cierre la totalidad del museo, según explicó, y haya siempre una parte de los fondos expuestos.

Para Valadés, al Museo de Cáceres, cuyo centenario se celebra este año, le espera un buen futuro, pues contará, tras la reforma, con mejores recursos didácticos, interactivos, museografía, accesibilidad y confort en las salas. Así cualquier persona en silla de ruedas podrá visitar todas las salas, aunque no entre en el Aljibe, edificio histórico de complicado acceso, pero al que podrá acceder visualmente gracias a las ventanas instaladas. Además tendrá un «discurso único», histórico y cultural de todo el patrimonio de la provincia de Cáceres, «desde la presencia humana más antigua a las vanguardias artísticas del siglo XXI», al dejar de contar con secciones de etnografía, arqueología y bellas artes «como si fueran cosas distintas», señaló.