Las obras de remodelación de la estación de ferrocarril de Cáceres se licitarán después de verano con una inversión de 7,5 millones de euros, ha informado hoy el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, que se ha reunido en Madrid con la alcaldesa, Elena Nevado.

El ayuntamiento ha señalado que la inversión se destinará a la modernización de las instalaciones y su adecuación "a la inminente llegada de la alta velocidad", según Nevado.

En el proyecto se prevén mejoras en la accesibilidad y nuevas dotaciones y servicios "para hacerla más cómoda a los viajeros, como para otros servicios complementarios".

En la reunión, Nevado ha pedido la conexión de la línea ferroviaria al polígono de Las Capellanías con el objetivo de dar salidas a este núcleo industrial y, así, mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías, y dotar de una mayor competitividad a las empresas cacereñas.

Según Nevado, Adif se han mostrado predispuesta a estudiar esta propuesta, para lo que necesitará conocer las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer un estudio de viabilidad.

La alcaldesa ha destacado el "diálogo fluido y constructivo" sobre asuntos de "gran importancia" para Cáceres, como es esta mejora de la estación, y también el compromiso de Adif en las inversiones relativas a la alta velocidad ya que para el ejercicio de 2018 contempla una partida en la provincia de Cáceres de 184,7 millones de euros, 54 más que en el de 2017.

"El impulso que está recibiendo la alta velocidad en Extremadura es un ejemplo de compromiso como nunca antes se había producido", ha aseverado Nevado.